martes 12 marzo, 2024
516

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS, en coordinación con el Centro de Estudios Superiores Universitarios – CESU, y con el apoyo de Oxfam Bolivia, realizará la presentación de la publicación “Acceso a la Tierra y Territorio. Una oportunidad para reducir desigualdades en Bolivia” en el salón del CESU ubicado en la calle Calama #235 a las 18:00 horas. El objetivo de la presentación en ampliar el radio de reflexiones de cara al Censo de Población y Vivienda y a la coyuntura político-electoral de 2025.

Los ejes desarrollados en el libro son: 1) la sostenibilidad, deterioro y funciona ambiental de la tierra; 2) el valor y conflictividad de la tierra; 3) derechos de las mujeres; 4) las relaciones y estrategias rurales y urbanas; 5) los derechos colectivos de los pueblos indígenas; y, 6) el diseño institucional de la cuestión agraria y territorial en el país.

El libro aborda un conjunto de problemáticas respecto a la cuestión de la tierra analizados desde distintas perspectivas considerando la diversidad de autoras y autores representaron múltiples voces. Asimismo, cada artículo y en conjunto la construcción general del libro está hecho bajo un esquema sencillo que motiva, promueve y genera un escenario en el que se sistematiza información de los procesos de los últimos 30 años y, al mismo tiempo abre oportunidades de debate constructivo hacia el futuro.  Se hace hincapié en la comprensión de la nueva estructura agraria y, en las condiciones del país, a la oportunidad que ofrece para disminuir las desigualdades, como se ha titulado esta obra.

La presentación de la segunda edición del libro contará con la presencia de Fernando Mayorga, director del CESU; Alejandro Almaraz, abogado e investigador; Elva Terceros, ex Magistrada del Tribunal Agroambiental de Bolivia; Juan Carlos Rojas, docente de la Universidad Mayor de San Simón, y Oscar Bazoberry, Coordinador del Instituto.

Descargue el libro: https://doc.ipdrs.org/45VYVz2

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA