viernes 3 mayo, 2024
662

En el marco del proceso de elaboración del noveno Informe Anual Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) organizó un enriquecedor conversatorio el pasado martes 30 de abril de 2024. Bajo el título «Estadística socioeconómica rural: ¿Las palabras designan o encubren?», el evento reunió a expertos que vienen trabajando en la elaboración del informe durante varios años y otros investigadores nuevos ansioso de estar en esta nueva edición.

El conversatorio fue transmitido en vivo en las redes del IPDRS Facebook y YouTube, contó con la participación de representantes de diferentes países de Sudamérica, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la temática. El objetivo general fue intercambiar criterios bastante importantes respecto a la estadística socioeconómica rural, en particular en referencia al acceso a la tierra y territorio en la región.

El evento culminó con apuntes finales a de los mismos participantes que destacaron la importancia del enfoque que tiene el informe este año y que será un documento muy oportuno y fundamental para continuar trabajando colectivo para mejorar la comprensión y abordaje de las problemáticas rurales en Sudamérica e invitaron a esperar la publicación del noveno informe en los próximos meses.

Si te perdiste el conversatorio puedes verlo nuevamente:
https://www.facebook.com/IPDRS/videos/1777547569417608

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA