viernes 12 julio, 2024
62

El pasado miércoles el IPDRS junto a OXFAM en Bolivia han anunciado a los ganadores del concurso de cobertura periodística, del XI FOSPA Bolivia 2024, realizado entre el pasado 12 y 15 de junio. Destacando el compromiso y la excelencia de periodistas que han trabajado en materiales comunicacionales para la defensa de la Amazonía. Este concurso reconoce las contribuciones significativas de los medios de comunicación locales, en la visibilización de los desafíos ambientales y sociales que enfrenta la región amazónica.

Los ganadores del concurso son Noti Riber, Ecuanasha TV, Visión Informativa Digital y Los Disconformes Cadena de Noticias. Noti Riber fue reconocido por su enfoque profundo y crítico sobre los impactos del extractivismo en la Amazonía boliviana. Ecuanasha TV se destacó por su capacidad para narrar historias desde el corazón de la Amazonía sobre el pueblos Tsimane, conectando a las comunidades locales con un público global. Visión Informativa Digital por su parte capturó la esencia de los debates y movilizaciones del FOSPA, ofreciendo una visión clara y persuasiva de los retos ambientales. Finalmente, Los Disconformes Cadena de Noticias presentó una cobertura innovadora y crítica de las luchas y resistencias de las comunidades amazónicas frente a las políticas extractivistas.

Invitamos a ver las producciones ganadoras y a seguir apoyando la cobertura de estos temas cruciales para el futuro de nuestra Amazonía. Los enlaces a los videos ganadores están disponibles a continuación

Enlaces a los videos ganadores:

Noti Riber: Ver video

Ecuanasha TV: Ver video

Visión Informativa Digital: Ver video

Los Disconformes Cadena de Noticias: Ver video