lunes 8 abril, 2024
79

En un esfuerzo por promover la participación y la representación de las mujeres amazónicas, se llevó a cabo una serie de eventos de socialización de la agenda de mujeres en diferentes localidades del norte amazónico. Estos encuentros, que tuvieron lugar en Riberalta, Portachuelo, Blanca Flor y Sena, congregaron a un total de 118 mujeres, provenientes de diversas comunidades y organizaciones.

Socialización de la agenda de mujeres amazónicas en Blanca Flor

El primer evento se realizó en Riberalta el 26 de marzo, donde 25 mujeres se reunieron para discutir y compartir ideas sobre la agenda de mujeres amazónicas. Al día siguiente, el 27 de marzo, el encuentro se trasladó a Portachuelo, donde 31 mujeres se sumaron a la conversación, aportando sus experiencias y perspectivas únicas.

El 2 de abril marcó dos importantes reuniones en Blanca Flor y Sena. En Blanca Flor, un total de 54 mujeres se reunieron para continuar el diálogo sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan las mujeres amazónicas en la actualidad. Simultáneamente, en Sena, 8 mujeres se unieron para contribuir con su visión y conocimiento a la construcción de la agenda de mujeres.

Socialización de la agenda mujeres amazónicas en Riberalta

Estos eventos fueron posibles gracias a la colaboración y participación activa de diversas organizaciones, incluyendo la Federación de Artesanas Amazónicas de Riberalta (FAAR), las Mujeres Artesana Esse Ejja (MAEE), así como las organizaciones de mujeres Bartolina Sisa del municipio de San Lorenzo, Las Delicias, La EBA, Villa Cotoca, La Central Campesina Sena y San Lorenzo.

El objetivo central de estos encuentros fue socializar este instrumento de incidencia pública que refleja las preocupaciones y necesidades específicas de las mujeres amazónicas. A través del intercambio de ideas, la reflexión colectiva y el trabajo conjunto, se buscó fortalecer la voz de las mujeres en la región y abogar por políticas y acciones que promuevan su bienestar y desarrollo integral.

Socialización de la agenda mujeres amazónicas en el Sena

La diversidad de participantes y la riqueza de las discusiones reflejan el compromiso y la determinación de las mujeres amazónicas para enfrentar los desafíos que enfrentan en sus comunidades. Estos eventos no solo han permitido la creación de una agenda inclusiva y representativa, sino que también han sentado las bases para una mayor colaboración y solidaridad entre las mujeres de la Amazonía boliviana.

Participantes de la comunidad indígena Portachuelo

La socialización de la agenda de mujeres amazónicas ha sido un paso fundamental en el camino hacia la igualdad de género y la justicia social en la región. A medida que estas iniciativas continúan avanzando, es crucial mantener el impulso y el compromiso para garantizar que las voces y los derechos de las mujeres amazónicas sean escuchados y respetados en todos los niveles de la sociedad.

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA