Este fin de semana en la localidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura del departamento de La Paz, el Bloque de Organizaciones Campesinas Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia (BOCINAB) llevó a cabo su asamblea para tratar diversos temas entre ellos, las acciones que vienen desarrollando para el cuidado y aprovechamiento integral de la Amazonía.
El proyecto de Ley de Desarrollo Integral Sustentable del Norte Amazónico de Bolivia “Bruno Racua”, es una iniciativa del BOCINAB. El objeto de este proyecto es; promover el desarrollo integral sustentable del Norte Amazónico de Bolivia, articulado al desarrollo nacional, en beneficio de las naciones y pueblos indígena originario campesinos y de la población en general, a través de una planificación y administración participativa, compartida, equitativa, descolonizadora y con control social, tomando en cuenta que es un espacio de especial protección.
Con la finalidad de socializar este proyecto de ley se planificaron acciones como seminarios y talleres que se llevarán a cabo los meses de diciembre, enero y febrero.