
Son 4 años que el instituto para el desarrollo rural de Sudamérica – IPDRS está implementando un modelo de enseñanza de aula abierta denominado Bosques Educativos. Esta iniciativa trabaja distintos campos del saber haciendo énfasis en la educación ambiental para el cuidado del territorio y de los bosques amazónicos.
En el Departamento de Pando, Comunidades Sinaí y San Salvador del Municipio de San Lorenzo, se llevo a cabo la apertura de nuevas sendas en los Bosques Educativos, con la participación de estudiantes, docentes, autoridades comunales y familias.

Las sendas permitirán un recorrido dentro del Bosque Educativo, donde se podrá desarrollar actividades de aprendizaje al aire libre, con estos espacios las comunidades fortalecerán la conciencia ambiental, revalorizando el conocimiento local, convirtiéndose en un recurso pedagógico para niños, jóvenes y adultos.
Las aperturas de las sendas representan un paso importante hacia la integración de la educación con la naturaleza, consolidando a los bosques educativos de Sinaí y San Salvador como lugares vivos de enseñanzas.
