miércoles 19 junio, 2024
523

El Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS lleva a cabo diversas acciones para el fortalecimiento de las asociaciones económicas de mujeres en el norte amazónico de Bolivia, entre estas acciones se tiene el apoyo legal a los procesos de conformación de las organizaciones, que es acompañado con capacitaciones en derechos económicos de las mujeres.

Taller en educación financiera y derechos con organizaciones económicas de mujeres, en Riberalta - Beni
Taller en educación financiera y derechos con organizaciones económicas de mujeres, en Riberalta – Beni

Como parte del apoyo legal a la conformación de las asociaciones, el IPDRS brindara asesoramiento para que las organizaciones puedan trabajar sus estatutos, reglamentos y demás documentos que se requieren para la tramitación de sus personerías jurídicas. Como beneficiarias se tiene a las asociaciones que son parte de la Federación de Artesanas Amazónicas de Riberalta – FAAR.

Técnico del IPDRS_Amazonía, en reunión de trabajo y coordinación con integrantes de la Federación de Artesanas Amazónicas de Riberalta, 2024

También serán parte de este proceso de fortalecimiento la organización económica mixta, Asociación Comunitaria de Productores Lago Tumichucua – ACOPALT, con quienes ya se sostuvo reuniones de trabajo y coordinación.

Reunión de trabajo y coordinación con representantes de ACOPALT, 2024
Reunión de trabajo y coordinación con representantes de ACOPALT, 2024