viernes 30 agosto, 2024
518

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), como miembro activo del Movimiento Agroecológico Boliviano (MAB), participó con Lorenzo Soliz en representación, participó en la Asamblea Anual del MAB, que se celebró hoy en la ciudad de Sucre. Durante el evento, todos los miembros recibieron un certificado en acrílico en reconocimiento a su compromiso con los principios y objetivos del movimiento.

La asamblea comenzó por la mañana con una bienvenida y revisión del acta de la anterior reunión. Por la tarde uno de los puntos clave de fue el informe de la Coordinación del MAB, presentado por María Julia Jiménez, quien abordó temas de gobernanza, gestión organizacional y sobre la alianza institucional que lleva adelante el IPDRS para la investigación de plaguicidas quimicos de uso agricola en la comunidad andina y el MERCOSUR

Y otros temas importantes incluyeron los encuentros de Guardianes de Semillas y de Consumidores, la situación de los Municipios Ecológicos, así como las amenazas y desafíos que enfrentan, y la creación de una alianza de redes para la Human Rights in Agroecology and Education (HR AE) y la Escuela Nacional de Agroecología (ENA).

La asamblea también contó con informes detallados sobre las actividades del Proyecto Solidagro, presentados, un informe de comunicación y un informe del Observatorio, que ofrece una visión integral sobre el avance de las iniciativas agroecológicas en el país.

Finalmente, se pretende tener como resultado generar insumos para el Plan Operativo Anual (POA) 2025, en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2027. Y la elección de delegados para la coordinación y comisiones, lo que permitió a los miembros reafirmar su compromiso con la promoción de la agroecología en Bolivia.