jueves 28 marzo, 2024
95

El día jueves 28, en una sesión dedicada a los Conocimientos locales e indígenas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), se expusieron resultados de estudios globales y experiencias locales de distintos países del mundo.

IPDRS, taller con profesoras/es en el contexto de la capacitación para una nueva pedagogía en la Amazonía de Bolivia

El IPDRS, a través de su coordinador general Oscar Bazoberry, contribuyó con la exposición Pedagogía a cielo abierto, basada en las reflexiones de su área de interaprendizaje, y las experiencias de los BOSQUE EDUCATIVOS en la Amazonía boliviana.

Fue más que interesante escuchar las diversas exposiciones, sobre el Panorama de los conocimientos locales e indígenas en EDS, así como participar en el debate de ¿Cómo integrar los conocimientos locales e indígenas y el patrimonio cultural e inmaterial en las prácticas de las EDS?

A partir de este intercambio, el IPDRS continuará buscando aprendizajes en tan ricas y diversas experiencias. Siendo un campo fértil para el cambio de enfoques y prácticas educativas, actuales al contexto y la emergencia de la conservación, reproducción y ampliación conocimientos locales e indígenas.

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA