miércoles 7 febrero, 2024
112

En un mundo cada vez más digitalizado, la educación virtual se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y la capacitación en diversas áreas. En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) se complace en anunciar la preparación de una nueva versión del exitoso curso sobre Derechos Campesinos.

En cursos anteriores, que finalizaron con gran éxito y el de Derechos campesinos que finalizó en diciembre de 2020, fue un hito significativo para la comunidad virtual de IPDRS Interaprendizaje. Más de 1,200 personas de diversos países de América Latina y Europa participarón en estas experiencias formativas, marcando un nuevo precedente en la educación virtual sobre temas relacionados con los derechos campesinos y las zonas rurales.

A lo largo del curso, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar aspectos estratégicos y compartir avances sobre los derechos campesinos en la región. Desde la utilidad de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Campesinos hasta la aplicación de indicadores de medición adaptados a cada territorio, el curso proporcionó un espacio invaluable para el intercambio de saberes y experiencias.

En esta nueva edición del curso, IPDRS Interaprendizaje se propone seguir fortaleciendo la comunidad virtual y ampliando su alcance. Con la incorporación de actividades de foros interactivos y autoevaluaciones de contenidos, la experiencia de aprendizaje será aún más enriquecedora y dinámica para los participantes.

«Lo que aprendí en el curso sobre la base de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Campesinos y de Otras personas que Trabajan en las Zonas Rurales, tiene un amplio espectro que involucra la vida de todos los que vivimos en zonas rurales del continente, por lo que será una guía para el vivir diario teniendo en cuenta nuestros derechos», compartió un participante del curso anterior.

Con este nuevo proyecto, IPDRS Interaprendizaje reafirma su compromiso de acompañar y empoderar a los actores de transformación en el campo, brindando herramientas y conocimientos que promuevan la justicia y la equidad en las zonas rurales.

Próximamente, estaremos compartiendo más detalles sobre la inscripción y la fecha de inicio de esta nueva edición del curso sobre Derechos Campesinos. ¡Manténganse atentos para ser parte de esta experiencia transformadora en la educación virtual!

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA