viernes 21 junio, 2024
50

El 26 de mayo, en Santa Rosa, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados de participación a los jóvenes que completaron el Curso de Monitoreo Socioambiental. Este curso, parte fundamental del proyecto financiado por el Global Greengrants Fund, ha capacitado a 44 jóvenes de las 11 comunidades del Territorio de la Nación Guaraní de Santa Rosa.

Durante el evento, también se proyectaron los videos creados por los mismos jóvenes en el marco de la segunda componente del proyecto: el concurso de videos. Estos videos, que abordan diversas temáticas ambientales y sociales, demostraron la creatividad y el compromiso de los participantes con la defensa y gestión de su territorio.

Al final de la proyección, se anunciaron los ganadores del concurso y se entregaron los premios correspondientes.

Primer lugar: Maria de los Angeles Cumbachi; Eiber Galarza; Alexandra Galarza; Rodrigo Cumbachi de la Comunidad itironqure

Segundo lugar: Lorena Potica y Dilmar Sanguino de la Comunidad Irenda

Tercer lugar: Miguel Marachaca; Gledys Abapore; Ipolito Prado de la Comunidad Chimbe

Cuarto lugar: Jean Carlos Cuamnadiri y Joel Cuellarde la Comunidad Caruruty

Este concurso no solo incentivó la participación activa de los jóvenes en la protección del medio ambiente, sino que también ayudó a aumentar la sensibilización de la comunidad sobre los desafíos y soluciones ambientales. El evento, celebra el cierre oficial de esta linda experiencia de proyecto iniciada en el octubre del 2023.

El evento culminó con aplausos y celebraciones, destacando el éxito del proyecto y el empoderamiento de la juventud guaraní en la lucha por un futuro sostenible.