jueves 21 marzo, 2024
622

Compartimos e invitamos a la lectura de los valiosos testimonios de las 10 mujeres chaqueñas protagonistas de la campaña “Tiempo para las mujeres, cuidado colectivo de la vida: Territorios que cambian”.

10 historias de vida de 10 mujeres rebeldes que enriquecen la memoria social de la nación guaraní hablándonos de cuidados, relaciones y territorio.

Conoces Nelda Galarza Aguilera, Mujer enfermera y criadora de la vida de la Comunidad La Represa, (Asociación comunitaria Zona Ivo), protagonista del primero relato de vida. La historia de Nelda nos hace reflexionar sobre los ciclos del cuidado, que sea de la familia, del campo o de los animalitos, Nelda nos ofrece un ejemplo de cuidado y atención a los demás como forma de afrontar la vida.

Los materiales gráficos y audiovisuales son elaborados en el marco del proyecto «Promoción del acceso de la población de los Municipios de Macharetí, Huacaya y Villamontes, en especial mujeres y población indígena, a sus derechos políticos, económicos y sociales, 2022-2023”, financiado por Manos Unidas.

También están disponibles en el nuevo sitio web de la IPDRS la versión digital del libricito, hábilmente escrito e ilustrado por Aracely Gonzales, ingeniera electrónica especializada en animación 2D. La coordinación de la serie completa es de Jhaquelin Davalos de IPDRS, pedagoga especializada en cine.

Sea parte de esta gran experiencia, comparte este valioso testimonio de cuidado e historia de vida chaqueña.

Escucha su historia en la página YouTube de IPDRS (Nelda Galarza Aguilera I Enfermera y criadora de la vida

#IPDRS #MujeresDelChaco #RelatosDeVida #Manos Unidas #AyundamientoDeSevilla #AyuntamientoDeMalaga #AyuntamientoDePamplona #AyuntamientoDeSabadell #DiputaciónDeHuelva

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA