jueves 8 febrero, 2024
850

Capitanías de Macharetí e Ivo, reunidas en asamblea zonal en fecha 7 de febrero determinan acciones frente al CENSO 2024, las cuales serán encaradas desde el 15 de febrero en las comunidades de ambas Zonas.

Dicha asamblea sostenida conto con la participación del directorio del CCCH (Consejo de Capitanías Guaraní de Chuquisaca) personal del  INE (Instituto Nacional de Estadística) y  técnicos del IPDRS.

Entre los acuerdos más importantes sostenidos se tiene el trabajo que deben realizar las autoridades de las 22 comunidades que componen ambas zonas en actualizar los datos de voluntarios para el censo, actualización de los comunarios y una lista de comunarios que viven fuera del territorio.

Mb Lucinda Poti, Capitana Zonal, Asociación comunitaria Zona Ivo.

Se destaca tres acuerdos importantes entre estos tener una bases de datos como organización, trabajar en el tema de difusión y capacitación a los censistas voluntarios garantizando la participación de miembros de la comunidad y el trabajo en conjunto con todas las autoridades para garantizar el mejor desarrollo en favor de las familias en el territorio.

Mb Agapo Lozano, destaca el compromiso asumido por las Capitanías y la iniciativa de sostener asambleas interzonales, en beneficio de poder aunar mayor esfuerzo, por su parte indica el compromiso de la ente matriz de acompañar este proceso, también resalta la coordinación que se tiene con el IPDRS para encarar este proceso de difusión con el material audiovisual que se estará difundiendo en los próximos días.

Ejecutivo de CCCH Agapo Lozano, participando en asamblea interzonal Capitanía de Machareti e Ivo