MULTIMEDIA / EDITORIAL: AGRECOL

Tito Freddy Villarroel • Experiencias de Sistemas Alimentarios Sostenibles en Bolivia • AGRECOL Andes

Tito Freddy Villarroel Coca desde Bolivia, en su presentación, abordó la contribución de procesos logros y aprendizajes participativos en la generación de políticas públ ... Leer más

Tito Freddy Villarroel Coca desde Bolivia, en su presentación, abordó la contribución de procesos logros y aprendizajes participativos en la generación de políticas públicas de desarrollo territorial municipal. Su enfoque apunta a lograr un desarrollo territorial inclusivo, saludable y sostenible. Villarroel Coca presentó herramientas legales y de presión social para promover políticas solicitadas por la sociedad civil, como la acción popular y el amparo constitucional. Además, subrayó la importancia de la gestión territorial del agua y el desarrollo productivo inclusivo y sostenible en el municipio.

La seguridad alimentaria fue otro tema clave abordado, relacionada con la alimentación tradicional y saludable. Se busca promoverla a través de una feria municipal de Alimentación Tradicional y Saludable, que ya ha demostrado ser un espacio de diálogo importante para la construcción de políticas que garantizarán progresivamente la seguridad alimentaria.

martes 24 octubre, 2023

Tito Freddy Villarroel Coca | Políticas públicas y alimentos locales saludables | AGRECOL ANDES

Tito Freddy Villarroel Coca, desde Bolivia, nos habla sobre políticas públicas y alimentos locales saludables en el programa de alimentación complementaria escolar específ ... Leer más

Tito Freddy Villarroel Coca, desde Bolivia, nos habla sobre políticas públicas y alimentos locales saludables en el programa de alimentación complementaria escolar específicamente el caso del Municipio de Totora, Cochabamba, Bolivia.

Fragmento parte del ciclo de paneles virtuales: Sistemas alimentarios y desarrollo territorial. Realizado en directo el mes de mayo, como parte de la articulación de co partes Bolivia y Perú de Humundi Bélgica.

jueves 6 julio, 2023
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA