Posts @IPDRS

La Corte Constitucional de Colombia advirtió sobre el riesgo de exterminio de algunos pueblos indígenas por el desplazamiento o muerte violenta de sus integrantes.

Una mesa conformada por diversos candidatos de las prontas elecciones presidenciales, en la que estuvo ausente el Movimiento al Socialismo (MAS), partido político que intenta prorrogarse en el ejercicio de gobierno por cuarta vez, puso en discusión algunos aspectos que habría planteado el Foro Nacional de Desarrollo Rural, instancia organizada por la plataforma interinstitucional del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, llevado a cabo el día 14 de agosto del presenta año, en la ciudad de La Paz.

En su sexta edición, la ‘Marcha de las Margaritas’ se considera la más grande movilización de mujeres rurales de Brasil. Cerca de 100 mil mujeres trabajadoras del campo, los bosques y el agua se concentraron este miércoles en la capital del vecino país. Brasilia recibe a esta gigantesta movilización que reclama a Jair Bolsonaro por el retroceso de su gobierno.

La mujer cumple un papel fundamental en el hogar, la sociedad y es la responsable de la soberanía alimentaria de las comunidades. Por esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de la Naciones Unidad (ONU) Mujeres reunieron a 60 lideresas de Pastaza, Napo y Morona Santiago para levantar información con el objetivo de construir una política pública desde una perspectiva de género. 

Representantes de varios pueblos y naciones indígena originaria campesinas del país se reunieron el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, para analizar los avances y aplicación de la Jurisdicción Indígena Originaria Campesina (JIOC), de la cual identificaron 13 retrocesos en su aplicación.