miércoles 27 marzo, 2024
428

Desde el compromiso y la experiencia, Gloria Holguín Reyes liderará el tercer módulo de nuestro curso virtual, centrado en la vital temática de Los procesos políticos de la adopción de los DDC. Acompáñanos mientras exploramos el valioso trabajo y la incidencia de los movimientos campesinos en Colombia y Ecuador, bajo la dirección experta de Gloria.

Formación Académica

Gloria Holguín Reyes cuenta con una sólida formación académica en desarrollo, relaciones internacionales y una maestría en derechos humanos y democratización.

Experiencia y Compromiso

Con más de 10 años de experiencia como defensora de derechos humanos y de los pueblos, Gloria ha dedicado su trabajo al acompañamiento de comunidades y redes campesinas e indígenas en la defensa de sus territorios. Su compromiso se ha evidenciado en contextos de operación de empresas y conflictos socio-ambientales y de derechos humanos en Colombia y Ecuador.

Contenido del Módulo 3:

  • Sesión 1: Luchas del Movimiento Campesino Colombiano y su Incidencia en las Políticas Públicas Agrarias
  • Sesión 2: Luchas del Movimiento Campesino Ecuatoriano y su Incidencia en las Políticas Públicas Agrarias
  • Sesión 3: Antecedentes en Colombia y Ecuador del Reconocimiento de los Campesinos y las Campesinas como Sujeto de Derechos
  • Sesión 4: Avances en Colombia y Ecuador respecto al Reconocimiento de los Campesinos y las Campesinas como Sujeto de Derecho

Este módulo explorará el valioso aporte de los movimientos campesinos en la configuración de las políticas públicas agrarias en Colombia y Ecuador, así como el progreso y los desafíos en el reconocimiento de los campesinos como sujetos de derechos en ambos países.

¡Atentos! Pronto se abrirán las postulaciones para participar en el curso virtual. Mantente informado en el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la plataforma Interaprendizaje.

Comparte en tus redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 20
VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA