El programa TACSA viene promoviendo desde 2018 procesos de construcción de modelos alternativos de gestión territorial, desde el enfoque de la agroecología campesina, como vector de transición ecológica y social. Concibe a la agroecología como el paradigma integral más promisorio para el fomento de sistemas agrícolas y alimenticios diversificados y sostenibles, que no dependan de los agro-tóxicos ni de las energías fósiles responsables de graves y conocidos problemas sanitarios, ambientales y climáticos.
Para tal perspectiva, el programa TACSA en su segunda fase (2022 y 2026), mediante su componente regional, busca fortalecer el movimiento social a favor de la agroecología en Países Andinos al nivel continental y al nivel de los países y territorios con actividad de fortalecimiento de capacidades, de producción de conocimiento, de sensibilización e incidencia.
En ese marco, se ha propuesto, entre otras acciones, llevar a cabo diversas investigaciones. Una de las investigaciones, la de la presente convocatoria, se lleva a cabo en alianza con Humundi, y la participación del Movimiento Agroecológico Boliviano (MAB), Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), MAELA-Colombia y Red de Acción en Plaguicidas y Alternativas de América Latina (RAPAL).
Si estas interesado en esta convocatoria revisa los TDR’s
También compartimos para mas información la propuesta del proyecto de investigación