viernes 21 junio, 2024
54

En el marco de los proyectos financiados por Global Green Grants, ejecutados por las Capitanías de Macharetí y Santa Rosa, fueron elaborados materiales de capacitación de alta calidad.

Compartimos este material con el objetivo de llegar a diferentes comunidades y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental desde diferentes perspectivas y declinaciones.

La primera cartilla, titulada «Conservación del monte chaqueño y la ganadería sostenible comunitaria en el predio guaraní Yembɨguasu», elaborado por Eduviges Chembaye de la Capitanía de Macharetí, contiene información útil sobre modalidades de explotación sostenible del potencial forrajero en el contexto del Chaco boliviano, en armonía con la conservación del suelo.

La cartilla elaborada por los expertos facilitadores del proyecto «Monitoreo socio ambiental» de la Capitanía zona de Santa Rosa se estructura en cuatro temas: legislación boliviana en favor de los pueblos indígenas, direcciones para realizar actividades de monitoreo de suelo y agua, ecología en el Territorio Guaraní de Santa Rosa y diseño y elaboración de una matriz de impacto ambiental.

Invitamos a la lectura de estos materiales con vistas a la consolidación de una mayor conciencia medioambiental, condición previa por la potenciación de los derechos territoriales.

¡En un contexto de incertidumbre dictado por el cambio climático el intercambio de conocimientos es una herramienta útil y eficaz!