La autoridad de Justicia del ATIOCGCH, Zona Huacaya, hace conocer que apicultores de la comunidad de Mbororigua fueron víctimas de una estafa en la venta de miel.
La Comunidad de Mbororigua (Huacaya) tiene vocación apícola. Muchos hombres y mujeres se dedican a esta actividad para generar ingresos para sus familias. Sin embargo, penosamente algunos apicultores de esta zona declaran haber sufrido una estafa.
“Lo que se me ha reportado es que el señor J.C.R. dijo que entregaba miel a una empresa. Se dice que este señor tenía contacto con una comunaria y que garantizó la venta de miel de comunarios de Mbororigua. De esta manera el señor J.C.R hizo que le enviaran 22 baldes de miel hacia la ciudad de Santa Cruz a nombre de una mujer, D.M.”.
No obstante, hasta a la fecha, los apicultores no recibieron ningún pago por la miel, desde el pasado mes de octubre del año 2024. La suma total por esta venta debía alcanzar los 16.920 bolivianos.
De acuerdo a la autoridad, el mencionado, licenciado, J.C.R. no responde a llamadas telefónicas y, por último, ha bloqueado de su celular a los comunarios.
Como autoridad Justicia, mencionó la Mbruvicha Teodora Gonzáles, “estamos haciendo las investigaciones necesarias para poder dar con el paradero de estas personas que se dedican a dañar a las personas, haremos todo lo posible para que se haga justicia y se pueda hacer respetar los derechos de las personas que fueron víctimas de estafa, quienes trabajan día a día para el sustento de sus familias”.