En el marco del intercambio de experiencias transfronterizas el pasado 4 de agosto se dio fin con al encuentro transfronterizo, que tuvo como escenario final la ciudad de Puerto Maldonado – Perú.
Durante los días que se llevó a cabo el encuentro transfronterizo, las mujeres participantes tuvieron un espacio en el que pudieron compartir experiencias, inquietudes y dar a conocer la preocupación en general que tienen sobre temas como el calentamiento global y la deforestación.
Así mismo también revisaron las ideas, el compromiso y las acciones que toma cada organización para hacerle frente a la problemática por la que esa pasando la Amazonía.
Durante el viaje de regreso a sus comunidades, las participantes del encuentro transfronterizo analizaron todo lo aprendido durante el viaje, proponiendo ideas que sirvan para mejorar su ambiente laboral y familiar, ayudando siempre a proteger a la madre tierra.
En general el encuentro transfronterizo fue un ambiente donde las mujeres pudieron analizar su entorno y el trabajo que realizan, analizando las ideas de los demás participantes.