lunes 6 febrero, 2017
1
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Entre el 23 de octubre y el 02 de diciembre de 2016, el IPDRS y el Land Portal, llevaron adelante un foro debate en línea titulado "Propiedad colectiva de la tierra en Sudamérica, desafíos y perspectivas".

El foro busca alimentar la discusión que actualmente proviene de toda una dinámica global desde ONG, centros de investigación, activistas, universidades, colectivos y claramente organizaciones campesi ... Leer más

Entre el 23 de octubre y el 02 de diciembre de 2016, el IPDRS y el Land Portal, llevaron adelante un foro debate en línea titulado "Propiedad colectiva de la tierra en Sudamérica, desafíos y perspectivas".

El foro busca alimentar la discusión que actualmente proviene de toda una dinámica global desde ONG, centros de investigación, activistas, universidades, colectivos y claramente organizaciones campesinas e indígenas.

Ellos plantean todo un esfuerzo mundial para defender la propiedad colectiva de la tierra desde sus múltiples dimensiones.
Esta defensa responde a las presiones y amenazas del agronegocio y del extractivismo minero, hidrocarburífero y forestal, considerados entre los más depredador que ha visto la historia humana.

Los resultados del foro debate se expresan en 36 participaciones de 20 personas (15 hombres y cinco mujeres) provenientes de al menos cuatro países sudamericanos y algunas intervenciones puntuales de otras regiones del globo. El debate fue organizado por el IPDRS con el apoyo técnico de Land Portal y para su realización contó con la participación de tres especialistas sudamericanos en temas agrarios:

» Alejandro Diez, antropólogo, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia, Universidad Católica del Perú.


» Sergio Coronado, abogado, subdirector del Centro de Investigación y Educación Popular, (CINEP), Colombia.


» Gonzalo Colque, economista, director ejecutivo de la Fundación TIERRA, Bolivia.


» Asimismo, el facilitador de debate fue Juan Pablo Chumacero, economista e investigador del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Bolivia.

Portada verde y blanca
Compártelo en tus redes sociales