La desigualdad en la Amazonía, específicamente en los departamentos de Beni y Pando (Bolivia), y Madre de Dios (Perú), es particular en cada uno de los países, aunque, a su vez, tiene aspectos comunes. Ambas regiones comparten las desigualdades sociales y económicas, la situación y posición de los pueblos indígenas, la presión de modelos extractivistas en los territorios indígenas y la arremetida e incursión de terceros o privados en los espacios territoriales ... Leer más
La desigualdad en la Amazonía, específicamente en los departamentos de Beni y Pando (Bolivia), y Madre de Dios (Perú), es particular en cada uno de los países, aunque, a su vez, tiene aspectos comunes. Ambas regiones comparten las desigualdades sociales y económicas, la situación y posición de los pueblos indígenas, la presión de modelos extractivistas en los territorios indígenas y la arremetida e incursión de terceros o privados en los espacios territoriales. Todo ello hace más vulnerable e inequitativa la situación de las mujeres.
La crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, que ingresó con fuerza en la Amazonía, agravó aún más este contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales para las mujeres.
Compártelo en tus redes sociales