miércoles 6 diciembre, 2023
978-9917-9727-1-6

Este librito es parte de la serie “Relatos de vida. Mujeres del Chaco” que contiene 10 historias y videos de maravillosas de mujeres que viven en territorios guaranís del Chaco boliviano. Estas historias se han constru ... Leer más

Este librito es parte de la serie “Relatos de vida. Mujeres del Chaco” que contiene 10 historias y videos de maravillosas de mujeres que viven en territorios guaranís del Chaco boliviano. Estas historias se han construido a partir de entrevistas realizadas el año 2023 en los territorios guaranís de Ivo, Macharetí, Huacaya, Santa Rosa y Villamontes.
En esta oportunidad te compartimos el relato de vida N°2, titulado Marcia Zenteno Tarabe, artesana en barro. Marcia es una hábil ceramista, realiza hermosas ollas principalmente para cocinar el maíz. Su historia nos enseña cómo muchas mujeres guaraníes reparten su tiempo en varias actividades como la crianza de animalitos, el cuidado de sus huertos y, en este caso la artesanía. Actualmente Marcia vive en la comunidad de Iniay, Zona Huacaya, Chuquisaca-Bolivia. El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica- IPDRS, les invita, especialmente a las niñas y niños, a integrar esta historia como parte de la memoria social de la nación guaraní y la región Chaco.
Prepárense para este y otros relatos con sabor a miel, maíz y algarrobo, con olor a madera, arcilla y flores. Historias tejidas con armonías llenas de sonidos de chivitos, cerdos, gallinas y vaquitas.

VISITA
NUESTRA
PÁGINA ANTIGUA