lunes 2 febrero, 2026
5

Sesión 2 del ciclo de webinarios: “Investigación e innovación para avanzar hacia la transición agroecológica en Bolivia”
Tema: Restauración de suelos La restauración de suelos es uno de los pilares fundamentales de la transición agroecológica.

En esta sesión profundizamos en experiencias que combinan ciencia campesina y conocimiento técnico para regenerar la fertilidad del suelo, recuperar su biodiversidad y fortalecer la resiliencia de los ecosistemas agrícolas frente al cambio climático. A través de prácticas concretas y testimonios, exploramos cómo los agricultores y las instituciones en Bolivia y la región impulsan procesos que devuelven vida a la tierra.

Expositores: Reinaldo Quispe (PROINPA) y Eliseo Mamani (PROINPA) – Prácticas agroecológicas en quinua Stephen Sherwood (EKORURAL) – Manejo ecológico de suelos desde la ciencia campesina Carlos Vacaflores (JAINA) – Crianza del paisaje en agroecosistemas andinos Gusman Catari – Experto en suelos.

Este evento forma parte del ciclo de formación con certificación avalada por la UMSA.

Compártelo en tus redes sociales