Posts @IPDRS

Una vez se reanuden las actividades, afirma el Ministerio de Agricultura y Riego

Una vez superada la crisis por el coronavirus (covid-19), un total de 91,708 comuneros de 11 regiones del país accederán a igual número de empleos temporales para la construcción de 267 qochas y el desarrollo de otras actividades de la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua.

 
Así lo destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que aseguró que estas actividades se desarrollarán cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.
 
 
Adicional a los recientes bonos: rural y universal anunciados por el gobierno, estos comuneros tendrán una nueva fuente de ingresos hasta por tres meses, que demandarán una inversión de 5.5 millones de soles a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul.
 
Detalló que, además de las 267 qochas, se construirán 82,000 metros de zanjas de infiltración, 180 hectáreas de reforestación y 177.50 hectáreas de revegetación o protección de praderas en beneficio de 6,702 familias que podrán regar en un área de 14,734.56 hectáreas. La inversión es de 36.11 millones de soles y se espera acumular 7.07 millones de metros cúbicos de agua.
 
Pese a la inmovilización social, los técnicos del Minagri continuaron con sus labores vía teletrabajo y gracias al levantamiento previo de información que hizo la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul en campo, se han podido consolidar casi al 100 % los expedientes técnicos para el inicio de las obras.
 
 
Todas estas metas, corresponden a las actividades en siembra y cosecha de agua programadas para la primera etapa del 2020. Las regiones beneficiadas son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Apurímac.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar