fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

El libro pedagógico “Agenda de iniciativas económicas de las mujeres. Territorio, género, cultura y economía” propone impulsar las iniciativas económicas desde las mujeres desde la relación autonomía económica y participación política.

El texto fue elaborado por  Jhaquelin Dávalos y Oscar Bazoberry en diálogo con las mujeres y autoridades guaranís para impulsar las iniciativas de las mujeres como proyectos de interés territorial, porque revalorizan la cultura, la seguridad alimentaria, y representan un indicador de desarrollo a nivel global.

La publicación parte de importancia de la igualdad de género en la reducción de las desigualdades económicas, sociales, sanitarias, culturales y de otra índole. Reflexiona el desarrollo económico en el territorio en el marco del extractivismo y las oportunidades económicas locales. Debate la categoría del tiempo empatronado, recuperada de la experiencia de autoridades guaranís, y la categoría economía del cuidado, para avanzar hacia una nueva economía en la Región del Chaco. Problematiza el valor de la cultura para ingresar en el mercado con identidad propia. Refuerza la importancia de la participación política de las mujeres para el desarrollo económico y la sostenibilidad de la vida. Propone una ruta para escribir una agenda de iniciativas económicas de mujeres para la incidencia en espacios públicos y privados.

El tema 6 recupera la experiencia del IPDRS en materia de incidencia en políticas públicas. El IPDRS, en alianza con el sector apícola de Macharetí, ha impulsado la Ley municipal sobre protección de las abejas y ha diseñado una estrategia para lograr la aprobación de su reglamento. Algunos instrumentos empleados en este proceso son compartidos en este documento.

Descargue el libro: https://bit.ly/3oRzr1C

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar