Posts @IPDRS

La historia de la vida de Vanessa Racua, dirigenta Ese Eja, es la primera de una serie de 12, que son parte de la campaña “Mujeres y Amazonía”, iniciativa de Oxfam y el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

El pasado 21 de septiembre lanzamos el Foro Virtual “Avances y obstáculos para la ratificación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales en Sudamérica”, que tendría una duración de dos semanas y media, y tuvo gran acogida por una diversidad de públicos. El debate horizontal entre personas provenientes de los diferentes países sudamericanos tuvo asiento en la plataforma de Interaprendizaje del IPDRS.

 

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS lanza la cartilla “Herramientas jurídicas de lucha y defensa de las personas y organizaciones rurales”, un primer material didáctico en su formato digital e impreso, y que intenta ubicar a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los campesinosy de otras personas que trabajan en las zonas rurales (DDC) en el ámbito de una diversidad de instrumentos jurídicos internacionales.

El IPDRS estrena el documental “Machareti durante la Pandemia”, el cual desde el  municipio de Machareti  y sus comunidades (en su mayoría pertenecientes a la nación indígena guaraní), ubicado en el departamento de Chuquisaca, Bolivia, nos comparten a través de breves relatos, experiencias vividas durante la actual pandemia mundial por COVID-19.

El IPDRS estrena hoy un cortometraje que cuenta la historia de vida de Mariela Banico, una mujer productora de la Comunidad de Tentamí perteneciente al Municipio de Macharetí, Chuquisaca, Bolivia.

Subcategorías