Artículos de opinión

Posts @IPDRS

<pclass="subtitle">Miles de aborígenes han muerto en defensa de sus territorios y por exigir los derechos ancestrales sobre sus tierras.

Representantes de más de cien pueblos indígenas de Brasil marcharon por tercer día este jueves para exigir la demarcación de sus tierras.

Los protestantes corean consignas como "basta de genocidio, demarcación ya" y han izado una bandera roja frente al Congreso Nacional  y luego en el Ministerio de Justicia.

>> Indígenas brasileños protestan medida de Temer sobre tierras

Los indígenas denuncia la política antiindígena que lleva adelante el actual Gobierno del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, con el recorte de los recursos sociales y la precarización de las instituciones que preservan sus derechos.

Los indígenas brasileños reclaman la demarcación de las tierras que ocuparon hace años y que ahora están siendo desalojados por terratenientes, ruralistas y los latifundistas.

 

El Consejo de Indigenista Misionero advierte que la respuesta que han recibido del Gobierno es la represión y un duro ataque que sigue violando los derechos de los pueblos que han preservado la tierra por años. 

Según declaraciones de estas comunidades, las últimas leyes que se han emitido se han materializado solo para garantizar los intereses de los grupos poderosos.

Estas protestas se dan en el marco de la décimo cuarta edición del campamento Tierra Libre, que por primera vez cuenta con líderes indígenas de otras naciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar