fbpx

 

  

Posts @IPDRS

El equipo IPDRS fortaleció sus conocimientos sobre mercados y emprendimientos agroturisticos con una visita al apiario modelo  “ECO API” en la comunidad de Rio Chico, Municipio de Sucre, a esta visita se sumaron participantes con los mejores promedios del curso virtual “Apicultura en el bosque chaqueño, manejo productivo, comercialización y fortalecimiento institucional” y personal del Gobierno Autónomo Municipal de Machareti en fecha 12 y 13 de junio.

El Objetivo del conversatorio es analizar la situación de la región del chaco en la apicultura transfronterizo, fortalecer al equipo del IPDRS sus capacidades, sus conocimientos sobre acceso al mercado en intercambio con empresarios privados, apicultoras y apicultores de Argentina y Paraguay, en estos espacios se sumaron los apicultores de AAPIMMACH, para intercambiar y generar nuevos conocimientos y técnicas de manejo apícola en bosque chaqueño.

El lunes 19 de julio se realizó la Presentación de conclusiones y propuestas grupales en el marco del Foro Virtual: “Construyendo propuestas para promover Sistemas Alimentarios diversos y Sostenibles en Bolivia”. Mismo que fue organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia en colaboración con el IPDRS.

El IPDRS desarrollo un taller denominado Análisis y ajuste de la estrategia de diálogo e incidencia en el contexto político actualIncidencia en política pública con enfoque de derechos, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para el diálogo e incidencia para renovarse como actores clave del desarrollo rural “con el apoyo de SOLIDAR SUIZA.

La castaña es el segundo producto no tradicional más exportado en Bolivia y es una importante fuente de alimentación en la Amazonía Boliviana, por lo que es necesario transformar el producto, esta una buena razón para que la Comunidad de Irak ubicada en el departamento de Pando de nuestro país sea la beneficiada en realizar la transformación de los frutos amazónicos para su comercialización.