fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

El 9 de Abril, en la Comunidad de 3 de Mayo del Municipio del SENA, del Departamento de Pando, se llevó a cabo el taller de capacitación denominado "Manejo del Cacao" en el marco del Proyecto "Apoyo a las Comunidades Campesinas e Indígenas para adaptarse en el Cambio Climático" que promueve Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica-IPDRS con el financiamiento de OXFAM, LACT Y KLUB.

Con el objetivo de fomentar la inocuidad y el manejo responsable del cacao, familias de la comunidad 3 de Mayo se capacitaron en el manejo de esta fruta tropical. En coordinación con el IPDRS el taller fue facilitado por el Ing. Daniel Sánchez, en la capacitación se abordaron técnicas del manejo del cacao, técnicas del secado después de la fermentación, selección de la semilla y el cuidado que requiere esta fruta tropical. 

De esta manera familias de la comunidad recibieron esta capacitación y se llevaron aprendizajes resaltando la protección y cuidado de los bosques amazónicos, ya que es una estrategia adecuada para mitigar y afrontar los desafíos del cambio climático y prevenir los riesgos de desastres naturales.