fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

Los árboles, la vegetación y los animales que se pueden observar en el Bosque educativo del Sena, ahora son parte integrante de un aula de clases.

El 5to de Secundaria de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Mariano Justiniano Orbe está promoviendo junto a sus profesores y el director, la clase al aire libre.

Alrededor de 50 estudiantes, en compañía de sus docentes de diferentes áreas incorporan actividades escolares como alternativa de aprendizaje, nuevas temáticas que buscna promover la relación armoniosa entre las y los jóvenes y su entorno natural.

La preservación de los bosques, es el tema transversal en que giran las clases para que los jóvenes puedan recibir una educación adecuada a las necesidades de su territorio.

Juan de Dios de 5to de secundaria indicó “yo me siento muy bien cuando vengo a pasar clases en el bosque educativo, y le digo a mis compañeros que también le tomen gran importancia a los bosques, y que podamos aprender de ellos”.

“En la materia de matemáticas se están haciendo algunas fórmulas para poder medir el diámetro de los árboles y poder calcular la altura”, dijo muy contenta Sharín Torrez

Así mismo, “podemos apreciar las diferentes especies maderables que existen en nuestro bosque. Y poder estudiarlas de acuerdo a sus beneficios”, señaló Lizeth Hurtado.

El bosque educativo es un espacio que abre las puertas no sólo para la visita fugaz, se convierte en un sitio paralelo de aprendizaje que motiva a la conservación y al cambio de actitud frente a la crisis climática.