fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS presenta su afiche institucional 2022, construido a partir de los resultados de la décima versión del Concurso IPDRS de 2021, que tuvo como temática “Experiencias novedosas de activación y fortalecimiento de sistemas alimentarios campesinos, indígenas y afrodescendientes”

Este año nuestro afiche es una muestra de los trabajos ganadores de la categoría carteles. Representan claramente la mirada creativa y reflexiva de las y los jóvenes sudamericanos en cuanto la situación actual de los sistemas alimentarios en los territorios. Las y los ganadores del Concurso también fueron muy acertados al expresar con su arte el rol principal de las mujeres y de las capacidades de innovación de las familias y comunidades rurales.

El cartel que logró obtener el primer lugar, procedente de Colombia, nos muestra la construcción del camino que las autoras realizaron. Durante la ceremonia de premiación, nos contaron que fue un recorrido que hicieron en persona, tomando notas en un libro de campo, recolectando historias y vivencias, para luego ser plasmadas en el cartel.

Cabe recalcar que el concurso también contempló una categoría de Ensayos, que también abordan estas perspectivas rurales de los Sistemas Alimentarios y su incidencia en las dinámicas territoriales, que serán publicados en los próximos días en nuestra sección Exploraciones.

Las apreciaciones tanto en los ensayos como en los carteles, tuvieron una mirada acertada hacia la realidad y están disponibles en nuestra página web en la sección Concursos: https://ipdrs.org/index.php/concursos/gestion-2021