- Detalles
- Escrito por IPDRS
- Categoría: Actividades y Producción
Con el objetivo de motivar a la reflexión y la expresión artística sobre la Agroecología y su valor para la vida y la sostenibilidad de los territorios, se convoca al Concurso de Dibujo, pintura y diseño digital sobre “Visiones de la agroecología para el buen vivir”.
- Detalles
- Escrito por Clelia Palacios - IPDRS Macharetí
- Categoría: Actividades y Producción
Misión Franciscana Santa Rosa de Huacaya. Foto Frairiver Carbajal -IPDRS
En la comunidad de Santa Rosa de Huacaya se desarrollará el Festival internacional de Artes desde el 24 al 26 de Marzo del 2023, en la Misión Francisana de Santa Rosa.
- Detalles
- Escrito por Clelia Palacios - IPDRS Chaco
- Categoría: Actividades y Producción
Este pasado 6 y 7 de marzo, se desarrolló el conversatorio "Agroecología, alternativa para afrontar la sequia. Logros y desafíos" en Machareti y Santa Rosa, con la participación de mujeres y hombres, dirigentes zonales, comunales, productores apícolas, agrícolas, ganaderos, autoridades cívicas y estudiantes. Este evento fue organizado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica con el apoyo de SOS FAIM, Manos Unidas, Pan Para el Mundo y FASTENAKTION
- Detalles
- Escrito por Ruth Bautista - IPDRS
- Categoría: Actividades y Producción
Entre el 12 y 15 de febrero de este año, una treintena de personas, representantes de instituciones y organizaciones sociales se reunieron en la ciudad de Asunción, Paraguay, a convocatoria del Programa Latinoamericano y de la Red Latinoamericana y Caribeña de Tierras.
![]() |
![]() |
Quedan en el recuerdo cuatro días de intercambio de experiencias, en una sintonía peculiar promovida por una diversidad de iniciativas llevadas adelante en torno al acceso a la tierra y territorio desde los diferentes países. Entre los dinamizadores del Programa tierras están Rosario Tapiero, Susana Nuin del Instituto Universitario Sophia y Juan Luís Hernández de la Universidad Iberoamericana Torreón, México, principalmente; entre las instituciones convocadas figuran Fundapaz (Argentina), la Red Chaco, el Grupo Social FEPP (Ecuador), Acción Campesina (Venezuela), CÁRITAS El Salvador, entre otras; la Universidad de Paraíba y la Universidad Federal de Espírito Santo, consultores y académicos independientes; y organizaciones sociales como la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC Vía Campesina y el Comité de Integración del Macizo Colombiano – CIMA; y nuestro aporte desde el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS y nuestra iniciativa del Movimiento Regional por la tierra y territorio.
- Detalles
- Escrito por Alberto Cuitira - IPDRS Chaco
- Categoría: Actividades y Producción
El IPDRS, ejecutará el Proyecto de "Fortalecimiento de capacidades y alianzas en los ecosistemas locales de ESS para su contribución a las transiciones ecosociales en territorios de la región andina" con el financiamiento de HEGOA, institución de la Universidad del País Vasco, y dedicada al estudio y la investigación, en las gestiones 2023 – 2024, los beneficiarios de este proyecto son la Asociación de Apicultores del Municipio de Macharetí (AAPIMMACH).