fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

En la Capitania Zona Villa montes desde el 23 al 25 de mayo se realiza el Modulo 2: Planificación y formulación de planes, propuestas en economía, mercados y la situación de las mujeres, con la participación de representantes de las Capitanías de Huacaya, santa Rosa, Ivo, Macharetí y Villa Montes.

Acto de inicio de la Ruta de intercambios y diálogos, Sena-Bolivia. Foto IPDRS.

En días pasados concluyó la Ruta de Intercambios y diálogos en territorios rurales de Sudamerica en que participó un grupo de productoras, productores, líderes, dirigentes y autoridades de Bolivia, Brasil y Perú. Durante siete días recorrieron por diferentes municipios y comunidades de Pando en Bolivia y Acre en Brasil  compartiendo con sus pares, y participaron en dos foros, uno en cada país.

El video de los “Tamales Guaraníes” tuvo muchas repercusiones, así fue que  la plataforma de turismo junto a Fernando Claure, Rejis Viveros visitaron la comunidad de Timboycito en fecha 07 de mayo,  para degustar un delicioso desayuno criollo  acompañado de los tamales, roscas, también hubo gastronomía, la demostración de artesanías,  textiles realizados por las mujeres del grupo “Santa Teresita” de la comunidad de Timboycito.

En febrero de este año, se realizó un taller de sensibilización con jóvenes de los municipios del Sena y Puerto Rico del departamento amazónico de Pando, en Bolivia. Uno de los productos de este taller es una cartilla que recoge la experiencia de trabajo de OXFAM y el IPDRS, con niñas, niños y jóvenes amazónicos, recupera parte del contenido impartido en el taller, y las reflexiones que propusieron las y los jóvenes en este y otros espacios.

Tras más de 20 años en el país, la organización belga SOS FAIM lanzó su nuevo programa Feed Good SIA 2022-2026 en la ciudad de Cochabamba, junto a representantes de sus diez copartes y dinamizando una serie reflexiones para la socialización e intercambio de experiencias. EL programa será financiado por la Dirección General Cooperación al Desarrollo y ayuda humanitaria (DGD) e implementado por tres ONG belgas, SOS Faim, Islas de Paz y Autre Terre.