Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Activistas medioambientalistas llevaron la causa de un campesino peruano contra la compañía energética alemana RWE a la Audiencia Territorial de Hamm. Tras haber escuchado los argumentos de ambas partes, la corte de la ciudad germana, en el oeste del país, determinó que las alegaciones de Saúl Luciano Lliuya contra el gigante energético alemán son fundadas. Según el peruano, la empresa contribuye al calentamiento global, que amenaza su ciudad natal de Huaraz.

La Sierra Nevada de Santa Marta tendrá la biblioteca indígena más grande del país, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos. Se trata del Centro de Memoria– Biblioteca Indígena de Simonorua, construcción impulsada por el Ministerio de Cultura y tendrá una duración de diez meses.

"Las mujeres somos las que recogemos las semillas. Somos las guardianas de los cerros y del agua. Y ahora somos las que enfrentamos el cambio climático”, aseveró Ruth Flores, lideresa aymara de Puno (Perú), en el Día del Género, en el marco de los eventos paralelos que se desarrollan en la cumbre del clima de la ONU, en Bonn.

Aunque son claves para conservar estos ecosistemas, los grupos étnicos apenas reciben el 2 % de la plata que se invierte contra el cambio climático. Desde Alemania, donde se lleva a cabo la Cumbre del Clima, piden más representación y financiación.

Su alta calidad y excelente aroma posicionaron por tercera ocasión consecutiva al cacao boliviano entre los mejores del mundo. El último reconocimiento fue para una muestra de grano silvestre amazónico producido por el pueblo leco en el norte paceño.